¿Dónde obtener asesoría gratuita sobre pensiones del IMSS?

¿Dónde obtener asesoría gratuita sobre pensiones del IMSS?

Muchas instituciones financieras y asesores te ofrecen sus servicios con diferentes costos. En Pensiona Plus, obtienes asesoría en pensiones completamente gratuita y acompañamiento durante todo tu proceso de pensión.

Tip: Ten cuidado, seguramente recibirás propuestas de varias instituciones. Te sugerimos evitar a quienes te pidan que realices pagos por adelantado o que les entregues un porcentaje de lo que te corresponde de tu Afore, como parte de sus honorarios.

En Pensiona Plus obtienes asesoría sin costo a futuros pensionados bajo la Ley 73 del Seguro Social ya que, quienes pertenecen a esta ley tienen la posibilidad de incrementar el monto de pensión a recibir al inscribirse a la Modalidad 40.

Te ayudamos a realizar todos los trámites correspondientes ante el IMSS y comienzas a pagar el préstamo que te otorgamos para el pago de tus aportaciones voluntarias hasta que recibes el primer pago de tu pensión.

¿Qué obtienes con la asesoría gratuita en pensiones del IMSS?

Obtienes guía durante todo tu proceso de pensión, donde puedes resolver todas tus dudas, conocer si puedes mejorar tu pensión y a revisar que cuentes con toda la documentación para realizar el trámite ante el IMSS.

¿Cómo te guía el asesor para que mejores tu pensión del IMSS bajo la Ley 73?

Un asesor te guía durante todo tu proceso de pensión, verificando que cumplas con los requisitos, asesoría sobre los beneficios de la Modalidad 40 y finalmente te guía en el trámite para obtener tu pensión:

1. Verifica los requisitos

Lo primero que van a revisar es que cumplas con los siguientes requisitos para pensionarte bajo la Ley 73:

  • Haber comenzado a cotizar ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997
  • Tener al menos 60 años de edad
  • Tener mínimo 500 semanas cotizadas ante el IMSS
  • Mantener la vigencia de tus derechos del IMSS. Es decir, no haber dejado de cotizar por más de 5 años.
  • No estar cotizando al momento de presentar la solicitud de pensión

Tip: Considera que para mejorar el monto de tu pensión es necesario que cuentes con cerca de 900 semanas cotizadas.

2. Conoce la Modalidad 40

Segundo, si cumples con los requisitos, el asesor te platicará sobre la Modalidad 40, un beneficio que tienes por ley para realizar aportaciones voluntarias por tu cuenta. Pero, ¿esto en que te ayuda? Ahora te lo explicamos:

El IMSS calcula tu pensión tomando en cuenta 3 factores:

  • Promedio salarial de los últimos 5 años cotizados
  • Número de semanas cotizadas. A mayor cantidad, mayor será tu monto de pensión.
  • Edad de retiro. Al pensionarte entre los 60 y 64 años de edad obtienes del 75% al 95% del cálculo de pensión, a partir de los 65 años consigues el 100% de los recursos.

Entonces, al darte de alta en la Modalidad 40, tienes la opción de inscribirte con un salario superior al último con el que cotizaste, sin que este supere el equivalente a las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) mensuales vigentes. Esto te ayuda a incrementar tu promedio salarial y a mejorar tu número de semanas cotizadas.

El asesor te debe guiar durante tu alta a la Modalidad 40 y en el pago de tus aportaciones voluntarias, en retroactivo, por lo que es importante que hayas dejado de cotizar por algún periodo previo antes de iniciar tu proceso de mejora de pensión, sin dejar que pasen más de 5 años sin cotizar.

3. Ayuda en tu proceso para obtener tu pensión

Por último, una vez que mejoraste tu pensión, el asesor te guía en tu proceso de baja de la Modalidad 40 y te guía en el trámite para que obtengas tu resolución de pensión, es decir, el documento final que emite el IMSS donde se estipula qué monto recibirás y cuándo lo comenzarás a recibir.

Te puede interesar leer: ¿Cómo obtener una pensión de 50 mil pesos con la Modalidad 40?

¿Cómo te ayudamos en Pensiona Plus con nuestra asesoría gratuita?

Como parte de Consubanco, en Pensiona Plus brindamos financiamiento para el pago de tus aportaciones voluntarias ante el IMSS, con cero desembolso inicial, es decir, comienzas a pagar el préstamo hasta que recibes tu pensión mejorada. Nuestro beneficio proviene de los intereses del préstamo que te otorgamos.

Lo mejor de todo es que, además de mejorar tu pensión al máximo, nuestros asesores también te guían para que recuperes cerca del 20% de la cantidad que destinaste a tus aportaciones voluntarias y a recuperar los recursos de lo que ahorraste en tu Afore.

¡Si estás por iniciar tu proceso de pensión, contáctanos vía telefónica para recibir asesoría en pensiones sin costo y visítanos en nuestro sitio web pensionaplus.mx para conocer más sobre nosotros!

(55) 9020 4991

¿Quieres mejorar tu pensión?

  • Recibe tu estudio en menos de 24 horas
  • Obtén asesoria sin costo
Obtén un estudio personalizado

[Gratis y sin compromiso]

Recibe consejos para mejorar tu pensión directo en tu correo

Artículos recientes

¿Cómo sé si me puedo jubilar bajo la Ley 73 del IMSS?

¿Cómo sé si me puedo jubilar bajo la Ley 73 del IMSS?

Para jubilarte y obtener una pensión bajo la Ley del Seguro Social de 1973 necesitas ...

¿Cómo saber con cuánto estoy cotizando ante el IMSS?

¿Cómo saber con cuánto estoy cotizando ante el IMSS?

Al solicitar tu Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS puedes conocer el salario ...

¿A qué edad conviene pensionarse ante el IMSS?

¿A qué edad conviene pensionarse ante el IMSS?

A los 64 años, 6 meses y 1 día de edad puedes obtener el 100% de los recursos de tu ...