6 aspectos clave de un asesor de pensiones del IMSS confiable

6 aspectos clave de un asesor de pensiones del IMSS confiable

Obtener asesoría confiable en pensiones del IMSS es clave para garantizar un proceso eficiente y maximizar los beneficios para los futuros pensionados.

El proceso para tramitar tu pensión puede ser complejo y, en ocasiones, abrumador. Es aquí donde un asesor de pensiones calificado puede marcar la diferencia; simplificando el proceso, evitando errores y brindando orientación valiosa.

Te compartimos algunos aspectos que tu asesor en pensiones debe tener para asegurar la máxima eficacia y confiabilidad en el manejo del proceso de pensión.

1. Experiencia práctica

Contar con amplia experiencia en el manejo de casos de pensiones es fundamental para ayudarte a enfrentar diferentes escenarios que puedan presentarse durante el trámite.

Un asesor experimentado comprende los matices y desafíos específicos que pueden surgir durante el proceso y tiene la capacidad de proporcionar soluciones efectivas.

En el proceso te puedes enfrentar a situaciones como la falta de documentos, disparidad en el número de semanas cotizadas o errores en el cálculo de pensión.

En casos así, el asesor puede ayudarte a solicitar una constancia de aclaración de semanas cotizadas en el IMSS o una solicitud de modificación de pensión por hechos que inciden en el cálculo.

2. Capacidad analítica

Es esencial para evaluar situaciones individuales, calcular beneficios potenciales y ayudar a los futuros pensionados a tomar decisiones informadas que maximicen sus beneficios.

En casos específicos que pertenezcan a la Ley 73, un buen asesor tiene el conocimiento y cuenta con las herramientas adecuadas para analizar y elaborar desde un cálculo de pensión, hasta una proyección para validar la viabilidad de obtener un mayor monto de pensión por medio de la Modalidad 40 del IMSS.

Un asesor confiable establece metas realistas y alcanzables, ayudando a los futuros pensionados a comprender lo que pueden esperar y planificar en consecuencia.

3. Amplio conocimiento y estar actualizado

El asesor debe estar al día sobre las leyes y regulaciones del IMSS, garantizando que la información proporcionada sea precisa y esté alineada con los requisitos actuales. 

Por ejemplo, actualizaciones a la pensión mínima garantizada, los ajustes anuales de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el aumento gradual en la aportación patronal de acuerdo con el salario base de cotización, entre otros. 

Es esencial que esté informado sobre cualquier reforma o modificación a la ley que pueda impactar al sistema de pensiones en México. 

4. Habilidad de comunicación

La habilidad para comunicar de manera clara, transparente y comprensible es esencial. Un buen asesor debe ser capaz de explicar los detalles del proceso y responder a cualquier pregunta de manera accesible.

Muestra transparencia en cuanto a los costos asociados y garantiza el buen uso de los datos personales de los clientes, brindando confianza y seguridad en el manejo de la información.

5. Integridad y ética

Un asesor actúa siempre en el mejor interés del cliente, evitando prácticas cuestionables.

Además, debe atender las dudas básicas o complejas por igual, con empatía y paciencia, lo cual es crucial para brindar un servicio más efectivo y humano.

6. Buenas referencias

Contar con buenas referencias es un indicativo de la calidad de la asesoría. Los testimonios positivos de clientes anteriores respaldan la reputación del asesor.

Este es un punto muy importante que debes verificar, debido a que desafortunadamente, existen muchos asesores fraudulentos que cobran de más por brindar sus servicios.

Te puede interesar leer más sobre la asesoría de pensiones IMSS y cómo tener cuidado con los asesores fraudulentos

Las buenas referencias en línea, de clientes anteriores, te ayudarán a evitar un fraude o pagar de más por un servicio que puede llegar a ser gratuito, sin comprometer tu pensión futura o tus recursos ahorrados en la Afore.

Seleccionar a un asesor con estas cualidades clave puede marcar la diferencia para llevar a cabo un proceso de pensión adecuado y fácil, sin trabas.

En Pensiona Plus, contamos con asesores de pensiones del IMSS calificados para guiar a los futuros pensionados pertenecientes a la Ley 73 que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 59.9 años de edad
  • Contar con más de 900 semanas cotizadas ante el IMSS
  • Tener menos de 5 años de la última fecha de baja
  • Haber cotizado 52 semanas en los últimos 5 años anteriores a su fecha de baja 

En el siguiente video te explicamos a detalle qué es Pensiona Plus y cómo ayudamos a los futuros pensionados que cumplen con los requisitos antes mencionados a mejorar al máximo su pensión con la Modalidad 40:

 

Si cumples con todos los requisitos te invitamos a visitarnos en nuestro sitio web para conocer más sobre la Modalidad 40 y el proceso de pensión del IMSS.

Explora por categoría

¿Quieres mejorar tu pensión?

  • Calcula cuánto puede mejorar tu pensión
  • Solo se requieren 3 datos
Calcular mi pensión

[Gratis y sin compromiso]

Recibe consejos para mejorar tu pensión directo en tu correo

Artículos relacionados

Modalidad 40 IMSS: ¿Qué es y cómo saber si eres candidato? Mejora de pensión

Modalidad 40 IMSS: ¿Qué es y cómo saber si eres candidato?

La Modalidad 40 del IMSS es un programa que permite realizar aportaciones ...

¿Cuánto tarda en llegar el primer pago de pensión mejorada? Mejora de pensión

¿Cuánto tarda en llegar el primer pago de pensión mejorada?

En promedio, todo el proceso para mejorar y recibir el primer pago de pensión bajo ...