¿Quieres mejorar tu pensión del IMSS? Conoce 3 historias de éxito reales

¿Quieres mejorar tu pensión del IMSS? Conoce 3 historias de éxito reales

Algunos futuros pensionados bajo la Ley 73 tienen la oportunidad de mejorar al máximo la pensión que recibirán, al inscribirse en la Modalidad 40 del IMSS.

Con la asesoría adecuada, es posible realizar el proceso de mejora de pensión sin mayores problemas; solo recuerda evitar a los famosos "coyotes", quienes cobran cifras exorbitantes por costos de gestión y asesoría.

Lo mejor es acercarte a asesores respaldados por instituciones financieras, como Pensiona Plus, que te brindan la guía y el financiamiento necesario para mejorar al máximo tu pensión con completa seguridad. Para muestra, existen muchas historias de éxito que lo respaldan.

3 historias de personas que incrementaron al máximo su pensión del IMSS

  1. David Guadarrama: Incrementó al triple su pensión
  2. José Raymundo: Mejoró su pensión hasta 8 veces más
  3. María Alvarado: Recibió una pensión superior a la que imaginaba

1. David Guadarrama: Incrementó al triple su pensión

En 2021, David, aún como futuro pensionado bajo la Ley 73 del Seguro Social, se puso en contacto con los asesores de Pensiona Plus en busca de orientación sobre la Modalidad 40. Para comprender cómo este programa le ayudaría a aumentar el monto de su pensión.

El proceso comenzó con un análisis de su situación, revisando cuántas semanas cotizadas tenía, así como su promedio salarial. A través de un cálculo de pensión David descubrió que podía incrementar su monto hasta tres veces más de lo esperado inicialmente.

El aumento se materializó al darse de alta en la Modalidad 40, donde realizó el pago de aportaciones voluntarias en retroactivo, con un salario superior al último con el que cotizó.

Esto permitió mejorar su promedio salarial y sumar más semanas de cotización.

En el siguiente video, David comparte su experiencia y explica cómo, gracias al trato amable y oportuno de los asesores de Pensiona Plus, logró obtener el monto de retiro necesario para cubrir sus gastos y más, sin preocupaciones:

2. José Raymundo: Mejoró su pensión hasta 8 veces más

José comenzó a planear su retiro a partir de los 59 años. Ya consciente de los beneficios que ofrece la Modalidad 40 del IMSS para futuros pensionados bajo la Ley 73, se centró en buscar opciones de financiamiento para cubrir el pago de las aportaciones voluntarias ante el IMSS.

Fue entonces cuando descubrió Pensiona Plus, donde un ejecutivo le dio seguimiento, explicándole el proceso de mejora de pensión y cómo, a través de la asesoría y el financiamiento para el pago retroactivo de las aportaciones voluntarias, podía obtener hasta 8 veces más de lo que esperaba.

Pensiona Plus brinda financiamiento para el pago de la Modalidad 40 sin requerir pagos por adelantado, ya que el crédito se comienza a cubrir hasta que empieza a recibir su pensión.

De esta manera, José encontró una alternativa para mejorar al máximo posible su pensión de manera segura y sin tener que descapitalizarse durante el proceso. En el siguiente video él te platica cómo fue su experiencia:

 

Te puede interesar leer sobre el financiamiento para la Modalidad 40: Todo lo que necesitas saber

3. María Alvarado: Recibió una pensión superior a la que imaginaba

María estaba cerca de pensionarse bajo la Ley 73, pero desconocía la Modalidad 40. Un día, los asesores de Pensiona Plus la contactaron para explicarle los beneficios de esta modalidad.

Fue una sorpresa para ella cuando la asesora, después de verificar que María cumplía con todos los requisitos para beneficiarse del programa de mejora de pensión, realizó un cálculo de pensión personalizado para mostrarle cuánto podría incrementar su monto.

¿Cuáles son los requisitos para mejorar tu pensión con Pensiona Plus?

  • No estar pensionado
  • Haber cotizado bajo la Ley 73 del Seguro Social
  • Tener más de 59.9 años de edad
  • Contar con más de 900 semanas cotizadas ante el IMSS
  • Que no hayan transcurrido 5 años desde la fecha de baja en el Régimen Obligatorio
  • En los 5 años anteriores a la baja, se hayan cotizado al menos 52 semanas

Si cumples con estos parámetros te invitamos a realizar un cálculo de pensión del IMSS personalizado para que conozcas cuánto puedes incrementar tu monto. 

Aunque María dudó al principio, la transparencia de los asesores que llevan a cabo el proceso, cumpliendo estrictamente con la ley y sin pedir dinero por adelantado, la convenció para seguir adelante.

Así lo cuenta María en el siguiente video:

 

Estas historias son solo algunas de los numerosos casos de éxito de futuros pensionados del IMSS bajo la Ley 73 que buscan incrementar su monto de forma segura y sin descapitalizarse.

¿Cómo puedo incrementar el monto de mi pensión del IMSS?

Lo puedes lograr a través de la asesoría en pensiones y el financiamiento para el pago de las aportaciones voluntarias que brindamos en Pensiona Plus.

En el siguiente video te platicamos a detalle cómo funciona nuestro programa para ayudarte a lograr el máximo monto de pensión posible:

 

Si estás a punto de pensionarte ante el IMSS y cumples con los requisitos mencionados, te invitamos a realizar un cálculo de pensión del IMSS.

Así podrás conocer cuánto puedes mejorar tus ingresos para el retiro con ayuda de la Modalidad 40 del IMSS y de Pensiona Plus.

Si cumples con todos los requisitos y ya quieres iniciar tu proceso para obtener el máximo de tu pensión

Solicita tu cálculo de pensión personalizado

 

Explora por categoría

¿Quieres mejorar tu pensión?

  • Calcula cuánto puede mejorar tu pensión
  • Solo se requieren 3 datos
Calcular mi pensión

[Gratis y sin compromiso]

Recibe consejos para mejorar tu pensión directo en tu correo

Artículos relacionados

¿Quiénes ya no alcanzan a recibir una pensión del IMSS? Mejora de pensión

¿Quiénes ya no alcanzan a recibir una pensión del IMSS?

En México, los afiliados al Seguro Social que nacieron después de 1980 no cuentan ...

¿En dónde se puede pagar la Modalidad 40? Mejora de pensión

¿En dónde se puede pagar la Modalidad 40?

Puedes efectuar el pago de tus aportaciones voluntarias para la Modalidad 40 en ...

¿Cuál es la diferencia entre jubilación y pensión en el IMSS? Mejora de pensión

¿Cuál es la diferencia entre jubilación y pensión en el IMSS?

Es común confundir la jubilación y la pensión como un mismo concepto, pero en ...