Asesoría de pensiones IMSS: Cuidado con los asesores fraudulentos

Asesoría de pensiones IMSS: Cuidado con los asesores fraudulentos
Octubre 27, 2023

Un asesor en pensiones puede orientarte para que obtengas el máximo monto de pensión, sin comprometer tus ahorros en la Afore ni tu estabilidad financiera.

Te acompaña durante todo tu proceso de pensión para que puedas hacerlo de la mejor manera posible. En el caso de las personas pertenecientes a la ley 73 pueden obtener un aumento de pensión por medio de la Modalidad 40.

Ten cuidado ya que no todos son confiables, hay muchos asesores fraudulentos (coyotes) que pueden aprovecharse de la situación al pedirte un pago muy alto por ayudarte e incluso solicitarte el ahorro de tu Afore.

Antes de solicitar la ayuda de cualquier asesor asegúrate de que este sea confiable. 

¿Qué hace un asesor en pensiones del IMSS?

Un asesor de pensiones bajo la Ley 73 te ayudará desde corregir errores en tus datos registrados en el IMSS, conocer la cantidad de semanas cotizadas, hasta la elaboración de un plan para mejorar tu pensión con ayuda de la Modalidad 40.

¿Cómo identificar a un asesor certificado?

Si deseas asegurarte que tu asesor de pensiones esté en una institución regulada y pueda brindarte la mejor orientación, toma en cuenta estos 3 puntos:

1. Solicita una identificación

Cuando un asesor se acerque para ofrecerte sus servicios, es fundamental solicitar una identificación con fotografía para confirmar su identidad. Un asesor serio no tendrá problema en mostrártela.

Otro aspecto crucial es verificar si el asesor trabaja para una institución o empresa reconocida que brinde servicios de asesoría de pensiones. Igualmente, debes pedir una identificación que avale su pertenencia a la institución.

Por ejemplo, en Pensiona Plus, todos los asesores cuentan con una credencial con un código QR que valida su afiliación a la institución financiera. Esta credencial incluye información como nombre, número de sucursal, número telefónico y correo electrónico. 

Tip: Para comprobar la integridad de la empresa, puedes buscar en línea referencias de clientes anteriores y verificar que hayan obtenido resultados efectivos.

2. Conoce los términos de la asesoría

Dentro de la gran variedad de asesores, algunos cobran diferentes tarifas por prestar sus servicios, agregando gastos relacionados con la gestión de trámites, como alta en la Modalidad 40 o la elaboración de un cálculo y proyección de pensión.

Un buen asesor te proporcionará una explicación detallada de su labor, los costos involucrados y los beneficios esperados. Desconfía de aquellos que exigen pagos por adelantado o que te presionan para adquirir sus servicios.

Además, tienes la opción de recibir asesoría gratuita a través de Pensiona Plus, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos.

3. No te dejes engañar por promesas demasiado buenas

Finalmente, pide que te explique cómo te ayudará a mejorar tu pensión, cómo funciona la Modalidad 40 del IMSS y cuáles son todas tus opciones.

Recuerda que todos los cálculos son con base en tus datos registrados en el IMSS.

Si quieres conocer un estimado de hasta cuánto puede mejorar tu pensión utiliza nuestra calculadora de pensiones gratuita en www.pensionaplus.mx 

Un buen asesor de pensiones te presentará distintas opciones para cubrir el pago de tus aportaciones voluntarias y te ayudará a elegir la mejor opción según tu situación financiera particular. 

Te puede interesar leer acerca del financiamiento para la Modalidad 40: Todo lo que necesitas saber

Así que ya lo sabes, cuando te acerques a tu edad de retiro y busques guía para mejorar tu pensión del IMSS, ten mucho cuidado con los asesores fraudulentos.

Busca solo asesores que puedan demostrar su preparación y experiencia.

¿Dónde obtener asesoría en pensiones gratis y segura?

En Pensiona Plus, ofrecemos asesoría en pensiones sin costo a las personas que: 

  • Pertenecen a la Ley 73 del IMSS
  • Con edad de 59 años en adelante
  • Tienen más de 900 semanas cotizadas 

Uno de nuestros casos de éxito es David Guadarrama y te cuenta cómo logró triplicar su monto de pensión y cuál fue su experiencia con nuestra asesoría:

 

Explora por categoría

¿Quieres mejorar tu pensión?

  • Calcula cuánto puede mejorar tu pensión
  • Solo se requieren 3 datos
Calcular mi pensión

[Gratis y sin compromiso]

Recibe consejos para mejorar tu pensión directo en tu correo

Artículos relacionados

Modalidad 40 IMSS: ¿Qué es y cómo saber si eres candidato? Proceso de pensión

Modalidad 40 IMSS: ¿Qué es y cómo saber si eres candidato?

La Modalidad 40 del IMSS es un programa que te permite realizar aportaciones ...

¿Cómo darse de alta en el IMSS como trabajador independiente? Proceso de pensión

¿Cómo darse de alta en el IMSS como trabajador independiente?

Para darte de alta en el IMSS como trabajador independiente, debes acudir a la ...

Beneficios de contratar un asesor de pensiones para tu retiro Proceso de pensión

Beneficios de contratar un asesor de pensiones para tu retiro

Un asesor de pensiones puede ayudarte a enfrentar los desafíos del proceso de retiro ...